Grupo de trabajo Oferta de empleo público Acuerdo del 29 de marzo. (Segunda reunión)

Hoy, 14 de septiembre de 20017, ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo del Sector de la Enseñanza en el Principado de Asturias que tiene como objetivo la aplicación del Acuerdo para la mejora del Empleo Público firmado en Madrid el pasado 29 de marzo de 2017.

La Administración nos ha presentado una nueva propuesta-borrador. El nuevo documento incluye las plazas distribuidas por especialidades. Hay que recordar que a estas cifras hay que sumar aquella que se derive de la tasa de reposición correspondiente y que no es un documento cerrado.

El Sector de la Enseñanza de UGT volvió a reiterar la necesidad de:

  • El establecimiento de mecanismos de negociación entre las distintas comunidades autónomas que permitan acompasar las Ofertas de Empleo Público en lo que respecta a Cuerpos y Especialidades a convocar.
  • Que en la medida de lo posible, coincidan la fecha de los exámenes en las distintas comunidades.

 

  • Que las especialidades y las plazas que van a ser objeto de oposición sean conocidas lo antes posible.

La Administración aceptó defender estas propuestas en los ámbitos correspondientes.

UGT llamó la atención sobre que no se está contemplando la especificidad del ámbito educativo y como consecuencia de ello que será imposible reducir la tasa de interinidad al 8% en el 2019 tal como se recoge en el Acuerdo.

Asimismo, UGT entiende que estamos en un momento extraordinario y que es un momento bueno para tomar decisiones novedosas que puedan contribuir a la mejora efectiva de las condiciones laborales de los docentes asturianos. Por esta razón, pedimos que se valore la posibilidad de incluir un complemento para los tutores. Todos sabemos de la importancia de la función tutorial y lo estrechamente relacionada que está en todo el proceso educativo y la práctica docente.

Se celebrará una próxima reunión en fecha aún por determinar.