La última ocurrencia de la Consejería con los jubilados docentes

La Consejería de Educación ha anunciado en el acto de homenaje a los docentes jubilados celebrado el pasado sábado, que cuenta con ellos para seguir trabajando en el sistema educativo asturiano. Considera que la experiencia acumulada a lo largo de su vida laboral tiene que ser muy útil para contribuir a elevar la excelencia educativa del sistema.

A la espera de la Resolución que regule esta colaboración, ignoramos el número de docentes jubilados que podrían prestarse a ella. A juzgar por las llamadas recibidas en este sindicato a lo largo de esta mañana, creemos que no muchos, la verdad.

UGT no niega la experiencia y el talento de todos aquellos docentes que hasta la finalización de este curso han estado cumpliendo profesionalmente con sus cometidos. Lo criticable es la intención de esta Consejería que ahora pretende seguir contando con ellos gratis.

Se hace especial hincapié en que la medida es a “coste cero”. Suponemos que se ha de entender desde el punto de vista de la Administración, pues cualquier tarea que se realice podría ser desempeñada por otro trabajador al que sí habría que pagar.

Después de haber perpetrado los recortes más brutales en Educación jamás conocidos, ahora esta ocurrencia que desde del Sector de la Enseñanza de UGT rechazamos totalmente.

Una vez más la Consejería de Educación pretende imponer una medida que afecta a las condiciones laborales sin contar con las organizaciones sindicales; es por esta razón que, una vez más, tenemos que manifestarles nuestro rechazo a través de la prensa cuando lo normal sería hacerlo en las respectivas mesas de negociación.